background

Programa Welukan X

Programa Latinoamericano para Líderes de Cambio.

25 de Nov - 1 de Dic, 2018

Para el pueblo Mapuche, Welukan significa “Cambiar”. Nosotros creemos que para cambiar el entorno, primero es necesario cambiar uno mismo.

La Escuela de Innovación en asociación con Espacio Abasto, Emprediem, Damasco y Ashoka invitan a formar parte de este programa a personas que buscan potenciarse como líderes de cambio en sus organizaciones y entornos.

Nuestra principal motivación es crear un mundo mejor y para lograrlo, necesitamos que más personas tomen protagonismo para co-crear soluciones transformadoras ante los problemas globales. Creemos en el potencial de las personas como agentes de cambio de sus entornos y entendemos que es necesario canalizar correctamente toda la energía y conocimiento para crear soluciones sostenibles en el tiempo.

¿Qué es WELUKAN?

Welukan es un programa para personas que buscan potenciarse como líderes de cambio en sus organizaciones. Queremos ayudarlos a canalizar todo su potencial y el de su entorno de trabajo, a través del aprendizaje y puesta en práctica de metodologías y herramientas que les faciliten el logro de sus metas personales y profesionales para que puedan dejar una huella positiva en sus organizaciones y en el mundo.

¿Porque se llama Welukan X?

Welukan es un programa creado por Emprediem, Damasco y Ashoka en 2017. Welukan X surge como propuesta de replicar la experiencia en Córdoba. Se organizará liderada por Espacio Abasto y la Escuela de Innovación.

Metodología Innovadora

A partir de una experiencia vivencial, proponemos un abordaje 20% teórico 80% práctico. El principal objetivo del programa es conocer, analizar, involucrarse ante desafíos reales de organizaciones sociales locales, para co-diseñar soluciones concretas y sostenibles.

Encuentros Virtuales

Sesión 1 - Análisis de Contexto.
Sesión 2 - Relevamiento de información.
Sesión 3 - Diseño Centrado en las personas y Google Design Sprint.
Sesión 4 - Business Model Canvas “B”

Semana Presencial

1 - DESCARGA. Conocerte a ti mismo y a tus compañeros. Conocer el desafío con el que trabajarás durante toda la semana.
2 - OBSERVACION. Conocer a los usuarios y entender el desafío.
3 - PRESENCIAR. Visita a terreno para comprender la problemática. Interpretar la información para llegar al verdadero problema.
4 - COCREAR. Ideación de soluciones sostenibles. Validación.
5 - COEVOLUCIONAR. Prototipar soluciones. Comunicación efectiva.
6 - EVENTO DE CIERRE. Presentación de soluciones a las organizaciones sociales.

Encuentros Virtuales Posteriores

Sesión 1 - Evolución de las propuestas. Aprendizajes del encuentro presencial.
Sesión 2 - Comunidad.